¿QUÉ ESTRELLAS PODEMOS OBSERVAR DESDE P.N. MONFRAGÜE?

Share

La observación del cielo es un gran atractivo turístico de esta tierra porque cuenta con preciosos destinos de observación celeste. Descubre con nosotros las 10 maravillosas localizaciones del cielo extremeño.

Por qué Extremadura es un destino excelente para la práctica del turismo astronómico?

– Por su riqueza paisajista en lo que se refiere a cultura, naturaleza e historia.

– Por tener un paisaje celeste casi único en el planeta.

– Por no tener contaminación lumínica.

– Por el buen clima que hace que no suela haber muchas nubes.

– Por la excelente accesibilidad.

– Porque sus espacios de observación celeste cuentan con recomendaciones de acceso y observación, coordenadas, fotografías del recurso y del objeto observable. Además de 3 puntos de observación añadidos debidamente localizados en los pueblos.

 

LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE MONFRAGÜE

¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA VER LAS ESTRELLAS EN MONFRAGÜE?

Es el primer destino turístico con la Certificación Startlight de Extremadura. Monfragüe es conocido por ser uno de los 15 Parques Nacionales que también cuenta con la denominación de Reserva de la Biosfera.

Casi sobra decir que es un destino de enorme interés paisajístico y natural con una amplia variedad de zonas en las que poder disfrutar de la excelente conservación de la fauna y la flora de Extremadura.

La zona principal de observación es la Portilla del Tiétar donde hay multitud de aves que anidan sobre las hermosas formaciones rocosas. La calidad y la oscuridad de su cielo es notoria. Aquí puedes llegar por la carretera del Parque Nacional.

Otras zonas d eobservación celeste del Parque Nacional de Monfragüe son el Observatorio Astronómico de Torrejón el Rubio y el mirador del Castillo de Monfragüe.

Los lugares de interés que puedes añadir a tu visita y que no pueden faltar en tu experiencia inolvidable es las hermosas vistas del Salto del Gitano o Peña Falcón. En sus alrededores puedes visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Villareal de San Carlos y el Museo histórico-artístico del Convento del Palancar en Pedroso de Acim.

¿QUÉ ESTRELLAS PUEDO OBSERVAR DESDE ESTAS ZONAS DE OBSERVACIÓN CELESTE?

– Panorámica de la Vía Láctea.

– La Constelación de Sagitario a la izquierda.

– La Constelación de Perseo a la derecha.

– En el punto más alto del cielo llamado Cénit, puedes observar la Constelación del Cisne y la Constelación de Cefeo.

– La Nebulosa Omega (M17).

– La Nebulosa Águila (M16).

– Con prismáticos puedes observar la estructura y con telescopio contemplas los detalles del interior. Si haces fotografías verás un color rojizo fuerte, muy intenso.

Noticia completa: https://digitalextremadura.com/turismo-astronomico-pra-ver-las-estrellas-en-extremadura/

Leave a Reply

10 − ocho =