El Birdcenter de Monfragüe celebra este sábado su primera ‘noche de aves’

Share

El centro de interpretación de aves ‘Monfragüe Birdcenter’, ubicado en la localidad cacereña de Torrejón el Rubio, ofertará el primer sábado de cada mes un evento nocturno en el que las aves del Parque Nacional de Monfragüe serán protagonistas.

Así, el Monfragüe Birdcenter presentará el próximo sábado, día 23, a las 20:30 horas, el evento ‘Noche de aves’, donde estos animales de serán las protagonistas a través de paneles, audiovisuales, exposiciones y diversos espectáculos de luces y sonido.

El visitante podrá observar una exposición, «muy de cerca y a escala real», de reproducciones de aves tan emblemáticas como el águila imperial ibérica, el águila culebrera, el búho real y la cigüeña blanca, según ha informado el centro cacereño en una nota.

También podrá conocer una pequeña muestra de cómo las rapaces nocturnas han inspirado numerosos objetos ornamentales.

Esta actividad consta también de cuatro espectáculos lumínicos y sonoros, donde se mostrarán huellas de rapaces nocturnas, aves que habitan en los humedales de Monfragüe.

De igual forma, se ofertan dos espectáculos realizados con material reciclado con el fin de potenciar la segunda vida útil de estos productos, como es el caso del material denominado «White Box», que permitirá conocer las diferencias existentes entre la golondrina, el avión y el vencejo.

Tras su estreno, el Monfragüe Birdcenter programará este mismo evento para el primer sábado de cada mes, aunque con aves diferentes con el fin de promover y difundir la diversidad de especies que habitan en el parque nacioal.

El Monfragüe Birdcenter forma parte del Centro Sur de Visitantes de Monfragüe de Torrejón el Rubio, junto al Observatorio Astronómico de Monfragüe, el Centro de Interpretación de Arte Rupestre, la Oficina de Turismo y el Abrigo del Castillo de Monfragüe.

Hoy. es https://bit.ly/2Fohylg

Leave a Reply

catorce − 14 =