FIO-Monfragüe reunirá a algunos de los mejores fotógrafos de aves de España

Share

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará del 22 al 24 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), acogerá el encuentro de fotógrafos de aves “FOTOFIO”, en el que se darán cita algunos de los más reconocidos fotógrafos de aves nacionales e internacionales.

FOTOFIO pretende ser una jornada de convivencia y encuentro entre fotógrafos de aves a nivel nacional e internacional que incluye la celebración de conferencias especializadas en las que se comparten nuevas técnicas, experiencias y reportajes, entre otras materias, en un formato abierto y muy participativo.

Estas conferencias y talleres atraen año tras año a más profesionales y aficionados y son, por la calidad de los ponentes y la variedad de los temas tratados, uno de los rasgos diferenciadores de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

No en vano, en la edición de 2018 participaron más de 1.200 personas en estas actividades.

Según ha informado la organización de la FIO en su web oficial, el sábado 23, el fotógrafo Francisco Romero abrirá la programación con una charla titulad “Cuándo fotografiar Doñana”.

Esta ponencia tiene como objetivo dar a conocer las mejores épocas a lo largo del año para fotografiar el Espacio Natural de Doñana, visitando las zonas habilitadas para el acceso público y los alrededores del Parque Nacional.

A partir de aquí, se sucederán las conferencias y presentaciones a cargo de expertos fotógrafos como Nicola di Sario, Javier Milla, Egoitz Ikaza, Javier Parrilla, Marisa Martínez, Mario Cea, Antonio Liébana, Andrés Miguel Domínguez, Atanasio Fernández, Iván Sanczewski y Xavier Masip.

Además, el sábado 23, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del concurso fotográfico “Las aves silvestres”, que será presentado por el meteorólogo Roberto Brasero.

NOTICIA: Inversión Finanzas

Leave a Reply

dieciocho + seis =