FIGAEX, es la feria internacional gastrocinegética de Malpartida de Plasencia

Share

FIGAEX, es la feria internacional gastrocinegética de Malpartida de Plasencia que se celebra los días 21, 22 y 23 de Septiembre de 2018 en su tercera edición. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y
diversas entidades de carácter público y asociaciones.


Tanto la caza como la gastronomía son importantes tradiciones en nuestra región que perduran en el tiempo y siguen arraigadas constituyendo, incluso, para muchas personas una forma de vida. Estas tradiciones enriquecen nuestra cultura y son un gran atractivo turístico que debemos potenciar y además, que sean conocidas y compartidas por los jóvenes y las nuevas generaciones.


Dada la importancia de la actividad cinegética en nuestra región y todas las actividades económicas que mueve, consideramos de vital importancia destacar la gastronomía cinegética. Estas carnes son saludables y naturales, carecen de residuos de fármacos y sustancias tóxicas propias del medio ambiente. Tienen mucho menos contenido en grasa y mayor contenido proteico. Sin embargo, no es un producto consumido habitualmente.


Es importante promover a través de eventos como este el consumo de estos alimentos, y las medidas de seguridad a tener en cuenta para el uso y preparación de los mismos. A través de FIGAEX, ofrecemos la oportunidad a los profesionales de ambos sectores de mostrar la calidad de sus productos y mejorar así sus opciones de negocio.

 


Con la celebración de esta feria se desea generar un intercambio cultural y experiencial entre empresarios, aficionados y el público.
Nos vemos en  en FIGAEX.


Fuente: Tasting Extremadura

Leave a Reply

14 − 5 =