20 de abril, Día de las Estrellas en Monfragüe

Share

El día de las estrellas desde Monfragüe, destino Starlight, puede ser una experiencia inolvidable. El 20 de abril, Día Internacional de las Estrellas, el Observatorio Astronómico de Monfragúe en Torrejón el Rubio ha organizado una observación con telescopio para todos los públicos seguida de un taller divulgativo.

Las plazas son limitadas y aunque es gratis para el público, previa inscripción dada la situación de pandemia a través de astromonfragüe@gmail.com, observatorioastronomico@torrejonelrubio.es o turismotorrejonelrubio@gmail.com. También se puede contactar a través de los teléfonos 637301189 o 927455292.

Descubre dónde disfrutar del cielo limpio de Extremadura

Además de la actividad lúdica y divulgativa, y recogiendo la invitación de la Fundación Starlight, se realizará un apagón puntual simbólico de las luces del alumbrado público del pueblo entre las 21:50 y las 22:50. El objetivo es sumarse a la necesidad de reducir la contaminación lumínica. Lo que es un hecho en el cielo extremeño, que es ideal para la observación de la bóveda celeste y el astroturismo avanza imparable en la región.

Entre los mejores destinos de astroturismo en la provincia de Cáceres destaca el Parque Nacional de Monfragúe por ser uno de los pocos Destinos Sarlight de España. Mientras que entre los miradores de estrellas en la provincia de Badajoz, la Ruta Dar Sky es el primer destino turístico Starlight transfronterizo del mundo. Todo un cielo por descubrir en la provincia de Badajoz.

Astroturismo na Extremadura, para leer en portugués.

Evento: Observación astronómica con telescopio y taller divulgativo

Lugar: Observatorio Astronómico de Monfragúe en Torrejón el Rubio

Fecha: Martes 20 de abril de 2021

Hora: 21

Gratis para el público previa inscripción en los coreos y teléfonos citados en la reseña

 

Leave a Reply

8 + 2 =